Los hábitos alimentarios son el resultado del comportamiento de las personas en el momento de preparar y consumir los determinados alimentos como una parte de sus costumbres sociales, culturales y religiosa.
Los hábitos alimentarios empiezan a formarse desde el momento del nacimiento y se desarrolla en la infancia del niño, en especial en la adolescencia.
IMPORTANCIA DE CADA COMIDA :
El desayuno : Antes de ir a la escuela el desayuno es una de las comidas mas importantes del día y debería cubrir, al menos el 20 a 25% de las necesidades nutricionales de las niñas y niños en edad escolar.
La Media mañana o Media Tarde: La merienda de las mañana o de la tarde es un tiempo de comida entre el desayuno y el almuerzo o entre el almuerzo y la cena. Tiene el objetivo principal hacer con que el niño o niña consuma y deberá cubrir de 10 a 15% de las necesidades nutricionales de las niñas y niños.
Almuerzo: Es el momento del día en que se come la comida mas consistente y debe cubrir al menos 25-35% de las necesidades nutricionales diarias de la niña o niño.
Cena: Se debe promocionar la "Cena familiar" y el consumo de alimentos variados para mantener una alimentación saludable. Debe cubrir de 25 a 30% de las necesidades nutricionales.
Alegando el comentario de los alimentos y su adecuado consumo, podemos priorizar las comidas a su correcta hora y lo necesario para quedar satisfechos, de manera que podamos cubrir las comídas durante el día, invirtiendo tiempo en nuestro crecimiento de buenos hábitos para mantener una alimentación balanceada. Por ejemplo, si no desayunamos, pero si almorzamos, no están siguiendo una secuencia, creando un mal hábito que proseguirá en el futuro generando diversas enfermedades dañinas para nuestro organismo.
ResponderEliminarAnalizando los alimentos y su ingesta adecuada podemos priorizar el momento adecuado y lo necesario para estar saciados para poder cubrir las comidas del día, invirtiendo tiempo en desarrollar buenos hábitos y acostumbrarnos a mantener una dieta equilibrada. . Por ejemplo, si no desayunamos y si almorzamos, no seguimos el orden, creando un mal hábito que dura mucho tiempo, provocando muchas enfermedades nocivas para el organismo.
ResponderEliminarLa información brindada es muy adecuada para todas las edades, porque nos insentiva y hace recordar ciertos detalles para nuestra buena alimentación. Por otro lado me centre en la importancia de cada comida que nos detalla los porcentajes y en qué momento del día se debe consumir
ResponderEliminarLo que dice la información es correcta, agregaré que los hábitos alimentarios son un conjunto de costumbres que determinan la selección, preparación y consumo de alimentos, sobre todo en niños que son los que más necesitan esta bien alimentados para un desarrollo adecuado.
ResponderEliminarPuedes destacar la importancia de que los niños sigan una alimentación equilibrada que incluya una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios. Una dieta equilibrada proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo adecuado, así como para mantener una buena salud en general.
ResponderEliminarla información brindada es realmente importan para que los padres puedan informarse de la adecuada alimentación de sus pequeños, pero también podrías implementar información para personas que son vegetarianas o veganas.
ResponderEliminar